Presentación del Proyecto

Red Glocal nace como una respuesta a un problema detectado en la población chilena; la escasa integración y aceptación a la diversidad cultural en el país, lo que lleva a una falta de oportunidades para aquellos que llegan a vivir y buscan mejores condiciones de vida en Chile.

Red Glocal es una red de colaboración de profesionales para apoyar tanto a trabajadores como a empresas para lograr un mejor diálogo. De esta forma, a través de la integración, lograr crear comunidad más allá del territorio, el idioma y las costumbres de cada persona.


Concurso y respaldo

Un tremendo apoyo para lograr todo lo anterior ha sido la confianza que ha puesto en nuestro proyecto la Fundación Bloomberg Philanthropies, creada por el ex Alcalde de Nueva York; Michael Bloomberg.

Red Glocal participó de un largo proceso en el concurso “Mayors Challenge 2016”, donde fueron invitadas más de 900 ciudades de América Latina y el Caribe para competir. De ellas 290 ciudades, de 19 países de la región, presentaron sus solicitud. Se seleccionaron 20 ciudades para continuar en la competencia como finalistas, de las cuales solo 4 comunas eran chilenas.


Estructura del proyecto

El proyecto consiste en una plataforma web en donde se dan encuentro los postulantes a los trabajos, las empresas empleadoras y los profesionales que asesorarán a ambas partes.

Existe un canal de conexión para el usuario postulante y uno para el futuro empleador. La administración del sitio está en manos del equipo de profesionales de Red Glocal quienes moderarán esta interacción. Las asesorías profesionales serán tanto en el área legal, como comunicacional y administrativa.

Además de ser una plataforma de búsqueda de trabajo, Red Glocal es un espacio en donde el usuario podrá generar contactos con otras personas que han pasado el mismo proceso y en donde puede obtener información acerca de cómo funciona el país a través de la experiencia de sus pares y de los consejos que les pueden dar tanto ellos como los profesionales del proyecto.


Declaración de principios, acciones y fines.

Red Glocal es un proyecto con enfoque en lo social: en la equidad de oportunidades para todas personas. A través de la asesoría y acompañamiento a los usuarios, buscamos lograr que las personas logren una inserción real en la sociedad chilena, tanto a través del posicionamiento laboral tanto dependiente como independiente.

Somos fieles creyentes de que la diversidad nos enriquece como sociedad y que la labor está en lograr que el trabajo multidisciplinario se aplique de forma transversal a todas las áreas que nos conforman como sociedad; lo laboral, lo moral, lo comunitario, etc. Trabajamos desde los valores de la solidaridad, el respeto, el compañerismo, la libertad de expresión y la apertura a nuevos conocimientos siempre.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Estación Central y el apoyo logístico y financiero de la Fundación estadounidense Philanthropies.

REDGLOCAL (c) 2019
+569 4771 1309
REDGLOCAL es un proyecto
de CENTRO IDEACTIVA.

Coronel Souper 4844, Estación Central.

...
...
...